Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Productores de soya bloquearon la carretera Santa Cruz-Beni

La policía llegó hasta Cuatro Cañadas para dialogar con los bloqueadores y lograr un cuarto intermedio en la medida de presión y permitir el paso de cientos de motorizados varados en la ruta.
6 de Junio, 2019
Compartir en:
Carretera Santa Cruz - Beni.                  Foto: Néstor Lovera
La Paz 6 de junio (ANF).– Productores de soya bloquearon este jueves la carretera Santa Cruz – Beni para exigir a las industrias y al Gobierno aplicar un precio entre $us 280 y 300 por tonelada del grano.

El vicepresidente de la Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), Adán Mérida, filial Cuatro Cañadas, explicó que los productores bloquearon en al menos tres puntos: San Julián, Los Troncos y Cuatro Cañadas.

La policía llegó hasta Cuatro Cañadas con el propósito de lograr un cuarto intermedio en la medida de presión y permitir el paso de cientos de motorizados parados en la ruta.

“Hemos conversado, han comprendido y decidieron hacerse a un lado, la única dificultad que tenemos es para mover los promontorios de tierra que han colocado sobre la capa asfáltica, estamos consiguiendo una maquinaria pesada para limpiar y dejar expedito el paso en este punto”, señaló el subcomandante departamental de la capital cruceña, Walter Miranda.

Ante la invitación que envió el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, el presidente de Anapo, Marcelo Pantoja, confirmó que esta mañana recibieron la carta y aceptaron reunirse con los industriales, donde el gobierno será el mediador.

/RMP/FC/

Etiquetas

    Ministerio de Desarrollo Rural