Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Trabajadores de AASANA en emergencia para seguir bajo la Ley General del Trabajo

El ministro de Obras Públicas, Óscar Coca, anoticiado de la intención de los trabajadores de cumplir con un paro de actividades, convocó a su dirigencia a las 5.00 de la madrugada para firmar un convenio que genere condiciones de diálogo.
25 de Abril, 2019
Compartir en:
Aeropuerto de Alcantarí. Foto: ANF

La Paz, 25 abril (ANF).- Los trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) se declararon el jueves en estado de emergencia hasta que el Ministerio de Obras Públicas ratifique que los 898 dependientes se rigen bajo la Ley General del Trabajo.

La información fue proporcionada por el secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores de AASANA, Néstor Villaroel, quien señaló que el ministro de Obras Públicas, Óscar Coca, anoticiado de la decisión de asumir un paro de actividades en defensa del proyecto de ley para este sector, convocó a la dirigencia a las 5.00 de la madrugada para dialogar.  

“A convocatoria del Ministerio de Obras Públicas se llevó el proyecto de ley presentado por los trabajadores referente a la permanencia en la Ley General del Trabajo; se trabajará por tiempo y materia hasta que se ratifique nuestra propuesta”, dijo.

Sobre la intención que tenía el exministro Milton Claros de fusionar el Servicio de Aeropuertos de Bolivia (SABSA) con AASANA, dijo que el Ministerio de Obras Públicas fue claro en descartar esa posibilidad. “Más bien serán fortalecidas a través de los acuerdos de la Central Obrera Boliviana y la Federación Sindical de AASANA”, señaló.

En cuanto a la restructuración de personal que se iba anunciando dijo que se ratificó la permanencia laboral de los 898 trabajadores. A pesar de ello dijo que se mantiene el estado de emergencia.

“Mantenemos el estado de emergencia, se ha dado plazo y mañana (viernes) habrá reunión con varios ministros a las 3.00 de la mañana”, dijo.

La propuesta del ex ministro Claros argumentaba que la dependencia de los trabajadores de AASANA a la Ley General del Trabajo se tradujo en excesivos pagos por concepto de horas extras.

/JMC/ 

Etiquetas

    Trabajadores AASANA emergencia