20 de noviembre, 2009 - 19:02
La Paz, 20 nov (ANF).- La nacionalizada Empresa Petrolera Chaco SA oficialmente cambió de denominación.
Ahora ya es YPFB Chaco SA. La variación de la razón social fue aprobada “con mayoría absoluta” por la Junta General Extraordinaria de Accionistas.
De igual manera, autorizaron “la modificación del artículo primero de los Estatutos”, señala el informe que la compañía entregó a la Bolsa Boliviana de Valores (BBV).
La Junta General
Extraordinaria de Accionistas se reunió el 19 de
noviembre, también, autorizó el cambio “de los instrumentos de constitución y transformación de la Sociedad”.
La finalidad de las alteraciones es “incorporar la nueva denominación en los términos, manteniéndose su misma personalidad Jurídica”, detalla el informe.
La Empresa Petrolera Chaco SA fue creada en abril de 1997, nació de una de las Unidades del “upstream” de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). Fue capitalizada en 1996, por la estadounidense Amoco Petroleum por 306,7 millones de dólares.
En mayo del 2008, el gobierno asumió por decreto supremo como socio mayoritario. Sin embargo, las negociaciones con los dueños de las acciones, la argentina Pan American Energy, no prosperaron entonces el 23 de enero del 2009, por decreto supremo 29888 nacionalizó la totalidad.
Desde enero, YFPB se posesionó en la ex capitalizada, y esta compañía pasó a ser parte del holding estatal. Sin embargo, recién la Junta de Accionistas autorizó el cambio de razón social de Empresa Petrolera Chaco SA a YPFB-Chaco SA.
//JTI//
@@PUBBLIX2