Banner Torres del Poeta GIF Acceso a clientes
banner movil Torres

Economía

20 de noviembre de 2017 15:20

Nostas destaca que la estabilidad de los últimos 10 años permitió avanzar a los empresarios

El Presidente de los empresarios le dijo a Evo Morales que queda un desafío enorme todavía: el que los empresarios contribuyan en decisiones de política económica en el país.

c-20170609095919-378911-90BD Ronald Nostas, presidente de los empresarios junto al presidente Evo Morales. Foto archivo ANF
CNC 09.12.19 Movil
La Paz, 20 de noviembre (ANF).- El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, destacó la estabilidad económica, política y social de los últimos 10 años, lo que permitió al sector privado avanzar. Sin embargo le dijo al Jefe de Estado, Evo Morales, que aún falta concretar un desafío enorme, que los empresarios contribuyan en decisiones de política económica en el país.

“Décadas de inestabilidad nos han permitido que el sector empresarial en Bolivia sea más fuerte de lo que es, pero esta última década hemos avanzado, la estabilidad política, económica y social nos ha permitido que nuestros empresarios se desarrollen y puedan hacer realidad este tipo de sueños”, señaló Nostas durante la inauguración del complejo siderúrgico de la familia Zurita en el municipio Buena Vista.

Sin embargo, remarcó que queda un desafío enorme todavía, el que los empresarios puedan participar en las decisión de política económica en el país. “Usted es consciente de todo el trabajo que hemos hecho juntos para lograr que esta complementariedad se haga realidad y que podamos los empresarios contribuir en decisiones de política económica en este país, que favorezca que este tipo de sueños se haga realidad”, señaló.

El máximo ejecutivo de los empresarios dijo que después de décadas de lucha para que el sector empresarial tenga esos espacios en los que el Estado pueda acompañar emprendimientos privados, finalmente se hace posible, “y se los digo porque he participado de este proceso para lograr este compromiso y estar junto a nuestro Presidente, eso es complementariedad, eso es lo que necesita este país para salir adelante: empresarios y un Estado que nos acompañe”.

A su turno, el presidente Evo Morales evitó dar una respuesta directa a la demanda de Nostas, sin embargo destacó que empresarios decidan invertir en el país como en el caso de la siderúrgica con 140 millones de dólares. “Mi respeto y admiración a la familia Zurita, se garantizará gas y energía”, apuntó.

El Primer Mandatario destacó que Bolivia actualmente genere 1.500 megavatios de los 700 megavatios que producía hace 10 años, por lo tanto indicó que los empresarios no tienen por qué preocuparse, porque el país está en condiciones de garantizar gas y energía a las industrias.

Destacó que la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia haya participado en la inauguración de importantes industrias e instó a que se acaben Papeles de Panamá.

/JMC/FC/


Banner 1 UCB 29.11.19

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias