banner movil Torres

Economía

14 de julio de 2019 10:47

Preocupa a empresarios navieros que ASP-B eleve costos portuarios en Ilo

Si se encarecen costos portuarios para exportaciones e importaciones como ocurre en puertos chilenos, Ilo dejará de ser una alternativa histórica como proyecta Bolivia, advierte el experto naviero, Fralklin Durán, representante de Cosco en Bolivia.

WhatsApp Image 2019-07-14 at 10.55.04 Franklin Durán, experto naviero y representante de Cosco en Bolivia. Foto: ANF
ANF-2 movil 31.07
La Paz, 14 julio (ANF).- Los exportadores del país han manifestado su preocupación por un aumento en los costos portuarios en Ilo, que está aplicando la Administración de Servicios Porturarios Bolivia (ASPB), encargada de gestionar la carga del comercio exterior boliviano.

“La ASPB solo intermedia el servicio entre el puerto y el importador, pero esa intermediación es más cara que el servicio efectivo que se da en puerto. La Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (Caneb) demostró, mediante estudio técnico, que la operadora duplica y triplica el costo portuario y esos es una traba al comercio exterior”, dijo Franklin Durán, experto en transporte marítimo y pluvial.

Durán es representante de Cosco Shipping en Bolivia, la cuarta naviera del mundo con 311 buques que suman una capacidad de 1,64 millones de Teu, que significa Unidad Equivalente a Veinte Pies de capacidad de carga.

/JMC/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas: