Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Posesionan a Humphrey Roca como nuevo gerente del TAMEP

El flamante gerente general de la estatal manifestó que asume “con el objetivo de lograr la certificación plena de TAM como empresa pública".
18 de Enero, 2018
Compartir en:
Foto: Ministerio de Comunicación.
Foto: Ministerio de Comunicación.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 18 de enero (ANF).- El general de brigada aérea, Humphrey Armando Roca Becerra, fue posesionado la víspera como nuevo gerente general de la Empresa Pública Transporte Aéreo Militar (TAMEP). La posesión fue realizada por mandato presidencial y en cumplimiento a la Resolución Suprema Nº 22742 de 16 de enero de 2018.

Roca Becerra, oriundo de Guayaramerín, Beni, egresó del Colegio Militar de Aviación “Tgral. Germán Busch” en 1986, donde se tituló como licenciado en Ciencias y Artes Militares Aeronáuticas, Universidad Militar de las Fuerzas Armadas (UMFA). En su experiencia como piloto militar fue brevetado como Aviador Militar, Señor Aviador y Aviador en la Aeronáutica Militar en Aeronaves de Transporte:  F-27, C-130, DC-10 y MD-10.  

Sobre su formación posgradual, realizó los cursos de: Comando de Escuadrón Aéreo, Comando de Estado Mayor (Escuela de Guerra Aérea), Diplomado en Altos Estudios Nacionales y Magister en Seguridad y Defensa. Recibió importantes distinciones en el ejercicio profesional tales como: Condecoraciones al Mérito Aeronáutico en sus diferentes grados, condecoración al Mérito Naval en el Grado de Oficial, Condecoración al Mérito Militar en el Grado de Caballero y oficial, y Condecoración Eduardo Abaroa.

Respecto los últimos cargos que ocupó se encuentran: Comandante de la Tercera Brigada Aérea en Santa Cruz (2016) y Jefe del Departamento IV- Logística (2017) en el Comando General de la FAB. El flamante gerente general de la Transporte Aéreo Militar Empresa Pública manifestó que asume “con el objetivo de lograr la certificación plena de TAM como empresa pública, lo que permitirá cumplir con la misión de transportar pasajeros, encomiendas y carga a nivel no sólo nacional, sino también internacional”.

Transporte Aéreo Militar en sus 73 años de vida fue regulado por uno de los sistemas que el Estado estableció de manera soberana para naves estatales, ahora se ingresará de manera plena al sistema de regulación civil.

El decreto supremo Nº 3444 de 27 de diciembre de 2017 establece que se pueda seguir operando en un plazo de 200 días, dentro de ese marco de la regulación TAMEP seguirá en la misma condición tal como lo establece el decreto mientras se concrete la migración en su totalidad.  

El TAM nació como unidad militar por Decreto Supremo Nº 5143 bajo dependencia del Comando de la Fuerza Aérea Boliviana, con el objetivo de transportar en sus capacidades y espacios disponibles pasajeros, encomiendas, correo y otros con fines de producción. Reguló su vigencia al amparo del mandato constitucional del Art. 244, participando en tareas de seguridad, defensa y desarrollo integral del Estado.

/ANF/

Etiquetas

    TAMEP