banner movil Torres

Economía

11 de julio de 2019 12:44

PMA: Bolivia logró notable avance, pero desnutrición infantil y obesidad golpean

“En Bolivia hay alimentos, buenos, sanos y baratos, lo que falta es una mejor educación nutricional y el grupo clave para llevar adelante son los adolescentes porque ellos pueden cambiar la sociedad”, dijo Elisabeth Faure.

PMA.jpg Elisabeth Faure, representante del PMA en Bolivia. Foto: ANF
CNC 02.10.19 Móvil (2)
La Paz, 11 julio (ANF).- Bolivia logró notables avances en la reducción de la pobreza y la desnutrición que todavía castiga a niños menores de cinco años del área rural, pero ahora el país también debe afrontar una creciente obesidad en su población, dijo la representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Elisabeth Faure.

A pesar de los avances en los últimos 15 años en la reducción de la pobreza, la desnutrición y la soberanía alimentaria, “quedan desafíos pendientes y todavía vemos altos niveles de desnutrición crónica en niños menores de cinco años y problemas de sobrepeso y obesidad”, dijo Faure a ANF.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) advirtió en septiembre del año pasado, que aunque la situación económica de la region ha mejorado, algunos países aún tienen niveles alarmantes de carencia crónica de alimentos. De hecho Bolivia, tiene al 19,8% de su población subalimentada, seguido por Nicaragua (16,2%) y Guatemala (15,8%).

/JMC/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias