Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Plantean fiscalización agresiva a auríferos y que tributen más que los profesionales independientes

Un reportaje de la ANF reveló que los profesionales independientes tributan hasta 10 veces más que los mineros auríferos.
7 de noviembre, 2023 - 16:29
Compartir en:
Mineros auríferos bloqueando el centro de la ciudad de La Paz. Foto: ANF
Mineros auríferos bloqueando el centro de la ciudad de La Paz. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 7 de noviembre del 2023 (ANF). – El presidente del Comité Cívico de La Paz, Flavio Chacón, y el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), José Luis Maldonado, propusieron este martes, por separado, que los mineros auríferos tributen más que los profesionales independientes y crear una normativa para fiscalizar con mayor agresividad el trabajo que realizan. 

“Todavía de estar privilegiados por el Gobierno, se dan el lujo de imponer cuánto van a pagar (de impuestos). Vamos a mandar una nota a la Asamblea Legislativa Plurinacional (una propuesta) para que paguen igual que todos los bolivianos, el 13.5%, (monto) que todos pagamos; aunque estos señores deben pagar el doble, porque (explotan) recursos a costa de nuestra riqueza natural, están viviendo (así) por generaciones, eso no lo vamos a permitir”, declaró Chacón a la ANF.

La molestia del representante cívico surgió tras conocer que los auríferos bloquean las calles y avenidas de la ciudad en demanda de la aprobación de un tributo único del 4,8%; nuevas concesiones mineras; condonación de deudas en la Caja Nacional de Salud; personería jurídica, entre otros. 

 

//Si quiere acceder a la información completa, suscríbase a nuestro servicio de noticias…

 

/DPC/ FPF//

Etiquetas

  • Mineros auríferos
  • Profesionales independientes
  • Tributo