Ir al contenido principal
suscríbete a la ANF
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
suscríbete a la ANF
 

Educación

Bloqueo de auríferos: Colegios del centro y laderas deciden suspender las clases presenciales

El ministro de Educación no descartó la suspensión de las clases en caso de que las movilizaciones continúen.
7 de noviembre, 2023 - 10:16
Compartir en:
Bloqueo de mineros auríferos en el centro paceño. Foto: ANF
Bloqueo de mineros auríferos en el centro paceño. Foto: ANF

La Paz, 7 de noviembre de 2023 (ANF).- En el segundo día de las movilizaciones de los mineros en la ciudad de La Paz, algunos colegios del centro y de las laderas decidieron suspender las clases presenciales. La Dirección Departamental de Educación (DDE) indicó que sólo 10 unidades educativas cambiaron de modalidad y por estos días pasan clases de forma virtual. 

“Debido a las movilizaciones y para precautelar la integridad de los estudiantes, se suspende clases presenciales y para este martes las clases serán a través de la plataforma de la unidad educativa”, indica el comunicado del Colegio privado Santa María Mazarello, de la zona Villa Victoria. 

Como este comunicado, otras unidades educativas de la zona Villa Fátima también asumieron la misma determinación.

El titular de la Dirección Departamental de Educación, Carmelo López, informó que son, al menos, 10 unidades educativas del Centro de La Paz que suspendieron las clases presenciales.

"Entre ellos están Instituto Americano, República del Ecuador, Macario Pinilla, Simona Manzaneda, Ignacio Calderón, Claudio Sanjinés, República del Perú, Gran Bretaña y República de Cuba", detalló López.

El lunes, los mineros cooperativistas auríferos llegaron a la sede de Gobierno para que el presidente del Estado, Luis Arce, los reciba y atienda sus demandas. El sector marchó haciendo detonar dinamitas y ocasionó destrozos y agresiones.

El panorama para este martes, en el segundo día de movilizaciones, es similar. Desde tempranas horas se observó bloqueos en las calles del centro de La Paz y Miraflores.

Debido a las movilizaciones, la unidad educativa Inglés Católico también decidió suspender sus labores escolares.

López indicó que en el resto de la ciudad las clases son normales y que existe alguna tolerancia en el ingreso a clases. Por su parte, el Ministro de Educación, Édgar Pary, no descartó la suspensión de las actividades en caso de que las movilizaciones continúen, esto con el fin de “precautelar” a la población estudiantil.


 


 

/VZS/FPF/

Etiquetas

  • Auríferos
  • Suspensión de clases
  • la paz