banner movil Torres

Economía

9 de julio de 2019 14:20

Perú a Bolivia: si Brasil no se sube al Tren Bioceánico no tiene sentido semejante infraestructura

El Consejero Económico Comercial de la Embajada de Perú en Bolivia, calificó al Tren Bioceánico de tener una importante gravitación para el futuro de Sudamérica.

WhatsApp Image 2019-07-09 at 13.58.18 (1) Pedro Guevara, consejero Económico Comercial de la Embajada de Perú en Bolivia. Foto: ANF
CNC 02.10.19 Móvil (2)
La Paz, 9 julio (ANF).- El consejero Económico Comercial de la Embajada de Perú en Bolivia, Pedro Guevara afirmó que si Brasil no se sube al proyecto de integración del Tren Bioceánico Central, no tendrá ningún sentido “semejante infraestructura”, que permitirá vincular el Océano Pacífico con el Atlántico. 

“El Tren es fundamental para el futuro de nuestras economías, pero no hay que verlo en términos de flujo comercial entre Bolivia y Perú, porque estamos hablando de 11 millones de bolivianos y 33 millones de peruanos, sino de esos miles de millones de consumidores que están al lado del Océano Pacífico, pero para que esto se justifique tiene entrar un pequeño monstruo que tenemos América Latina que es Brasil”, afirmó.

El diplomático peruano dijo que si Brasil no entra al proyecto del Tren Bioceánico Central no se justificará “semejante obra de infraestructura”. Sus declaraciones fueron en el marco del seminario: “Comercio Exterior” organizado para periodista por la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (CANEB).

/JMC/ 

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias