Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Pequeños productores bloquean ruta entre Santa Cruz y Cochabamba

Exigen al Gobierno la reprogramación de deudas, el uso de biotecnología y la implementación de un precio justo del grano de soya.
30 de Mayo, 2019
Compartir en:
Bloqueo en la ruta Santa Cruz - Cochabamba     Foto: RRSS
Bloqueo en la ruta Santa Cruz - Cochabamba Foto: RRSS
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 30 de mayo (ANF).– Los pequeños productores de soya del municipio Obispo Santistevan, de Santa Cruz, instalaron la madrugada de este jueves un bloqueo en el sector del puente de la Amistad, entre Montero y Portachuelo, carretera Santa Cruz – Cochabamba.

Los movilizados exigen al Gobierno la reprogramación de las deudas, el uso de biotecnología y la implementación de un precio justo del grano de soya. Cuestionan que la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) haya suspendido el bloqueo y aceptado la liberación del 60% de la producción de soya para la exportación sin tener nada firmado.

“No estamos de acuerdo con la posición de Anapo de suspender la presión porque aún no existe un documento que garantice la exportación, por eso las bases han decidido bloquear hasta conseguir una respuesta real y concreta del Gobierno”, informó el presidente del Comité de Movilizaciones de los Productores del Norte, Eliazer Arellano.

Explicó que la medida de presión está conformada por más de 100 productores.

El miércoles el Gobierno autorizó incrementar el cupo de exportación de soya hasta el 60% de la producción.

/RMP/FC/

Etiquetas

    Anapo