Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Panaderos revisarán en ampliado nacional el convenio con Emapa

Leaño remarcó que el gobierno municipal hará prevalecer el convenio con Emapa para que el precio del pan no suba.
8 de Febrero, 2019
Compartir en:
Foto: Erbol
Foto: Erbol
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 8 de febrero (ANF).- Sergio Leaño, secretario de coordinación con los movimientos sociales del gobierno municipal de Potosí, informó este viernes que los productores de pan del país realizarán el sábado, en esa ciudad, un ampliado nacional para revisar el convenio que tienen con la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa).

La autoridad dijo que el análisis del convenio de ninguna manera puede significar el aumento del precio del pan porque existe subvención, y que en el caso de Potosí cuesta a tres unidades por 1 boliviano.

“Emapa les da la provisión de harina con subvención, y la resolución que puedan tomar no significa en ningún caso una elevación del pan de batalla”, apuntó.

Dijo que el problema de los panificadores con Emapa es por un formulario que la empresa estatal exige, que en todo caso lo debe resolver con el gobierno.

Leaño remarcó que el gobierno municipal hará prevalecer el convenio con Emapa para que el precio del pan no suba.

Ya el 31 de enero, la flamante ministra de Desarrollo Productivo, Nélida Sifuentes, descartó un posible incremento en el precio del pan, y demandó producir más trigo para dejar de importarlo y subvencionar parte de su valor.

“Está garantizado el pan, se va a mantener el precio del pan de batalla, a 50 centavos”, remarcó Sifuentes en un acto público en Caracollo, Oruro.

/ANF/

Etiquetas

    Precio del pan