Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Otra vez cambian al Director del INRA para agilizar el saneamiento de tierras

Gonzalo Colque, director de Fundación Tierra, cuestionó el nombramiento de la nueva autoridad y afirmó que entró “sin cumplir el requisito legal de tener grado académico a nivel de licenciatura (Ley 1715)”.
12 de Diciembre, 2018
Compartir en:
Cocarico posesiona a León Rodas. Foto: INRA.
Cocarico posesiona a León Rodas. Foto: INRA.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 12 de diciembre (ANF).- El ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, posesionó este miércoles a Juan Carlos León Rodas como el nuevo director interino del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) con el objetivo de acelerar el trabajo de saneamiento de las tierras.

“Tenemos que cumplir objetivos, el INRA ya no tiene mucho tiempo para sanear, es más corremos contra el tiempo y (estamos) obligados a trabajar más aceleradamente para cumplir con los objetivos”, dijo Cocarico en el acto de posesión.

León Rodas fue alcalde del municipio de Padilla (2010-2015), presidente de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM Bolivia) y también viceministro de Tierras. 

El flamante Director remarcó que hará todo lo que esté a su alcance para cumplir con el INRA porque aún “falta un 10% para sanear y un 5% todavía presenta conflictos”.

Gonzalo Colque, director de Fundación Tierra, cuestionó el nombramiento de la nueva autoridad y afirmó, mediante su cuenta en Twitter, que entró “sin cumplir el requisito legal de tener grado académico a nivel de licenciatura (Ley 1715)”.

El antecesor de León Rodas, el exmagistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional Macario Lahor que avaló la repostulación de Evo Morales, apenas duró un poco más de un mes en el cargo de director del INRA. 

/ELCA/


Etiquetas

    INRA,Juan Carlos León Rodas