Ir al contenido principal
 

Economía

Nuevo tendido eléctrico no abastece demanda trinitaria

13 de septiembre, 2010 - 12:05
Compartir en:

Trinidad, 11 Sep. (ANF).- El proyecto de interconexión eléctrica Caranavi – Trinidad no abastece toda la energía eléctrica que la capital del Beni consume y Trinidad sufrió el primer corte en el suministro de energía eléctrica menos de una semana después de que fue enganchada al Sistema Interconectado Nacional (SIN).
La ciudad necesita 12.5 megavatios al día, que eran proporcionados por la plantas de generación Trinidad y Moxos, instaladas por la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE). El proyecto coopera con 5.5 megavatios del SIN a la ciudad, informó el responsable de la subestación Arturo Ancasi, según reportó la Radio Patujú

El tendido eléctrico fue inaugurado el sábado por el presidente del país, Evo Morales, y permite que Trinidad se enganche al Sistema Interconectado Nacional (SIN).

“Al momento no se abastece la totalidad de la potencia debido a ciertos ajustes que todavía se están realizando. Nos vemos cooperados por la planta de generación, más que todo por el tramo de la línea que es muy larga”, reconoció.

El resto es proporcionado por los motores de las plantas que necesitan diesel para funcionar, lo que eleva la tarifa. Ancasi aclaró que el proyecto no está funcionando al 100 por ciento porque debe estabilizarse, primero.

“Como todo sistema necesita un proceso de estabilización para poder afinar y quedar al cien por ciento, tener un rendimiento sumamente óptimo”, añadió.
El tendido eléctrico Caranavi – Trinidad fue construido con más de 35 millones de dólares por ENDE. Menos de una semana después de la inauguración, la ciudad sufrió el primer corte de energía por problemas en la línea.

Por otro lado, El corte repentino se produjo al promediar las 8.30 del viernes y se extendió por más de una hora.

Funcionarios de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) brindaron una conferencia de prensa en la que presentaron hipótesis sobre las causas de la interrupción del servicio.

El jefe del Sistema de Distribución Trinidad, que depende de ENDE, Rildo Rivero, pidió disculpas a los usuarios por los inconvenientes causados por la falta de electricidad.
“Se ha presentado una falla en el tramo de la línea San Ignacio – Trinidad. Esto originado, más que todo supongo, por temas ambientales, algo ajeno a la operación de nuestra subestación”, dijo.

//JLC//

@@PUBBLIX2
 
 
@@PUBBLIX4
 
 
@@PUBBLIX5
@@PUBBLIX3