Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Nacional Vida expande sus operaciones y llega al Paraguay

Incursiona en el mercado asegurador de Paraguay con la compra de la aseguradora Fénix Seguros y Reaseguros S.A., compañía que ofrece coberturas en automotores, fianzas e incendios.
23 de Marzo, 2018
Compartir en:
Foto. RB
La Paz, 23 de  marzo (ANF).- El Grupo Empresarial Nacional Vida (NAVI) se internacionaliza con la compra de la compañía de seguros “Fénix” de Paraguay, buscando aprovechar el conocimiento que como grupo asegurador tiene para buscar nuevas oportunidades de crecimiento en el mercado paraguayo. 

“Esto muestra que somos una compañía de ámbito regional, situación que a nivel de nuestros principales proveedores es muy bien visto. Además, es importante mostrar al mercado asegurador boliviano como un referente de exportación de conocimiento y gestión aseguradora de primer nivel”, explicó José Luis Camacho Miserendino, presidente del Grupo Empresarial a tiempo de añadir que la compañía realiza un importante esfuerzo para cumplir este sueño de traspasar fronteras y proyectarse internacionalmente.

El Grupo Empresarial compró la aseguradora paraguaya Fénix y en 2018 tiene previsto iniciar operaciones en el vecino país con coberturas en automotores, fianzas e incendios. Sin embargo, en el corto plazo planea ofrecer seguros en los ramos de vida y salud, ramos que en el Paraguay tienen poca participación. 

El mercado asegurador paraguayo tiene un importante poder adquisitivo y capacidad de compra, poca oferta de seguros de personas, por eso llegaremos con la calidad de nuestras coberturas de vida y salud. Allá las ofertas de seguros se concentran en automotores, agregó el ejecutivo.

“Tenemos como visión ser la corporación boliviana con excelencia en gestión empresarial, más confiable, solvente, sólida, rentable, con proyección internacional y responsabilidad social, acciones que se fundamentan cabalmente en los deseos de crecer internacionalmente y nos permite consolidarnos como un grupo referente en el ramo asegurador y de servicios ahora a nivel regional”, concluyó  Camacho. 

El Grupo Empresarial mantiene inversiones en Bolivia a través de sus compañías de seguros, de contact center y asistencias, en tecnología, en consultoría y con el proyecto de la Clínica Metropolitana de las Américas. 

//ANF

Etiquetas

    Seguros