Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Morales confirma que el presidente de Rusia no asistirá al IV Foro del Gas

Hace cuatro días, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que Putin “no tiene planeado visitar el Foro”.
20 de Noviembre, 2017
Compartir en:
Presidentes de Rusia y Bolivia. Foto archivo: Sputnik
Presidentes de Rusia y Bolivia. Foto archivo: Sputnik
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 20 de noviembre (ANF).- El presidente Evo Morales confirmó este lunes que su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, no asistirá al IV Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) a realizarse en Santa Cruz.

Morales explicó, con información oficial del embajador de ese país, que por conflictos el Presidente ruso desestimó su participación en el Foro, aunque dijo que sigue pendiente una reunión entre autoridades de ambos países.

“Lamento mucho, hace una semana atrás nos han comunicado que por razones de trabajo y conflictos en otros continentes el presidente Putin no va a venir, sin embargo queda pendiente una reunión bilateral con el presidente Putin de Rusia”, informó Morales en Santa Cruz luego de una inspección al lugar donde se desarrollará el Foro.

Hace cuatro días, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que Putin “no tiene planeado visitar el Foro”.

El IV Foro de Países Exportadores de Gas dará inicio este próximo 21 de noviembre en Santa Cruz, Bolivia, con la participación de las diez empresas petroleras más importantes del mundo.

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, aseguró hace una semana que se están recibiendo las confirmaciones de delegaciones asistentes. “Son 12 países miembros y 7 observadores haciendo un total de 19 países que ya están haciendo llegar sus delegaciones numerosas”, dijo.

El FPEG es una organización de los principales países productores de gas establecida en Teherán en 2001.

Entre los temas a tratar en este Foro están la promoción de la soberanía de los recursos de gas natural, el impulso a la estabilidad del mercado del gas, el mejoramiento de la transferencia de tecnología entre los países miembros y el posicionamiento del FPEG a escala global como una instancia líder y confiable de gas natural.

Sobre la cantidad de presidentes que participarán del Foro, Morales dijo que es muy difícil determinar porque algunos confirman a último momento por problemas, “sin embargo van a estar presidentes que acompañen, pero fundamentalmente los ministros están garantizados”.

Sobre la cantidad de periodistas acreditados al evento, indicó hay más de 50 pero se espera que sean al menos unos 200.

“Estoy seguro que van a seguir sumándose hasta llegar a 200 periodistas para cubrir nuestro evento internacional del gas”, refirió el Jefe de Estado.

/ANF/

Etiquetas

    IV Foro de Países Exportadores de Gas,FPEG