Economía

12 de junio de 2017 16:53

Elecciones Judiciales: Ministro Arce asegura que "no hay ningún recorte" en el presupuesto del OEP

Indicó que hubo una reunión técnica donde quedó claro que esas “afirmaciones incendiarias” de que los recursos no estarían garantizados “ha llegado a la firme realidad de que el presupuesto garantiza las elecciones”.

Arce Ministro de Economía, Luis Arce. Foto: Abi
ANF 336 x  55px
La Paz, 12 de junio (ANF).- El ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce Catacora, aseguró este lunes que no existe ningún recorte al presupuesto del Órgano Electoral Plurinacional (OEP) para realizar las elecciones judiciales de octubre.

Arce remarcó que otra cosa es recibir “propuestas desmedidas” y con “cifras infladas”, hecho que no se permitirá a ninguna institución.

“No hay ningún recorte, es el presupuesto necesario, una cosa es que usted necesite 150 y yo le recorte a 90, y usted necesite los 150, lo que nosotros estamos haciendo es sincerar esas cifras para darles el presupuesto que sea necesario”, manifestó el ministro.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) alertó el 1 de junio que la reducción del presupuesto solicitado al Ministerio de Economía, en más Bs 49 millones, es decir en 31,5%, pone en riesgo la realización de las elecciones judiciales programada para el 22 de octubre.

La autoridad informó que el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) solicitó al Ministerio de Economía un presupuesto de Bs 155.564.191 en septiembre 2016, pero el Ministerio solo asignó Bs 106.448.314.

“Todo el mundo quiere más plata, entonces nosotros siempre vamos a la cifra que sea necesaria para que se garantice las elecciones (…) Nosotros garantizamos las elecciones judiciales”, apuntó Arce.

Indicó que hubo una reunión técnica donde quedó claro que esas “afirmaciones incendiarias” de que los recursos no estarían garantizados “ha llegado a la firme realidad de que el presupuesto garantiza las elecciones”.

“El Gobierno nacional jamás ha querido poner en duda si quiera que podría estar en riesgo las elecciones judiciales, pero tampoco vamos a admitir que en función de eso recibamos propuestas desmedidas y no justificadas por parte de ninguna institución, inclusive del Órgano Electoral, que nos venga con cifras que son infladas”, remarcó.

/ANF/

Suscríbase
Si desea recibir y tener acceso a la más completa información de Bolivia, debe suscribirse a uno de los planes que le presentamos a continuación.

Ver planes de suscripción

Noticias relacionadas: