banner movil Torres

Economía

12 de abril de 2019 18:48

Ministra Prado auspicia una "solución en equilibrio" sobre el incremento salarial

La ministra de Planificación, Mariana Prado afirmó que el Gobierno conversará con la COB y los empresarios, tal vez por separado, pero con datos del INE.

c-planificacion-384275-ABEB Mariana Prado, ministra de Planificación. Foto: ANF
2 (3)
La Paz, 12 abril (ANF).- El Gobierno auspicia una solución en equilibrio respecto al incremento salarial para la presente gestión. La ministra de Planificación, Mariana Prado dijo que el Gobierno se reunirá tanto con la Central Obrera Boliviana (COB) como con los empresarios, probablemente de manera separada para abordar el tema con datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE). 

“El Presidente se reunió con la gente de la COB; participaremos junto con el Ministro de Economía en algunas mesas, la más dura es el incremento salarial. Llevaremos información objetiva y técnica para tener un diálogo con la COB, con los empresarios vamos a seguir conversando, quizás no en el mismo espacio, ni en el mismo momento (…) vamos tratar de encontrar una solución en equilibrio”, afirmó a los medios de comunicación.

La COB planteó al Gobierno un incremento del 12% al salario básico y 10% al mínimo nacional, muy lejos de la propuesta de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia que considera que el incremento al salario mínimo debería ser entre 1.5% y 2%, equivalente a la inflación registrada el año pasado y el nivel de productividad.

/JMC/ 

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas: