Economía

11 de noviembre de 2015 21:48

Vicepresidente recuerda que Tarija recibe mucho más que La Paz y que la baja de ingresos "no será dramática".

Vicepresidente recuerda que Tarija recibe mucho más que La Paz y que la baja de ingresos Vicepresidente Alvaro García.
728 x 90 QS
jub12
La Paz, 11 de noviembre (ANF).- El vicepresidente Álvaro García Linera señaló que los ingresos de la gobernación de Tarija en los últimos años se han incrementado como un “cohete”, que incluso superan en cuatro veces los ingresos del departamento de La Paz, y señaló que el incremento se debe a la inversión en materia hidrocarburífera.

Dijo que debido a la baja del precio del gas el departamento vivirá una baja en los ingresos, pero que ésta “no será nada dramática”.

“Todo el departamento de La Paz recibe 1.200 millones de bolivianos para dos millones de habitantes y Tarija, va a recibir 4.596 millones. Este disparo de los ingresos no ha sido causalidad, la inversión en el sector hidrocarburífero ocasionó estos incrementos en los réditos para Tarija (…). Nunca antes el departamento había tenido una posición económica tan especial”, informó García Linera.

Este miércoles Adrián Oliva, gobernador de Tarija, y que postuló a ese cargo con un frente opositor, sostuvo que por el bien de la gestión departamental es preferible trabajar de manera conjunta con las autoridades del Estado en lugar de enfrascarse en peleas.

/MAMP/RPU/




336 x 90 QS

Noticias relacionadas:

VISION MUNDIAL 1

Opinión

Noticias