banner movil Torres

Economía

14 de marzo de 2019 11:19

Luis Barbery, nuevo presidente de la CEPB: los salarios no deben poner en riesgo futuro de empresas

El nuevo presidente de la CEPB mostró su disposición de reunirse con el Gobierno y la dirigencia de la COB para debatir aspectos de fondo que hacen al doble aguinaldo, los incrementos salariales y empleo “para que no sea peor el remedio que la enfermedad”.

6E2A2664 Luis Barbery, presidente de la CEPB en su primer discurso al frente de los empresarios. Foto: CEPB
Banner movil revista
La Paz, 14 marzo (ANF).- El flamante presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Luis Barbery expresó su disposición de instalar el diálogo tripartito con el Gobierno y la dirigencia de la Central Obrera Boliviana  (COB) para debatir temas de fondo que hacen al doble aguinaldo, empleo formal y otros. Anticipó que los incrementos salariales no deben poner en riesgo el futuro de las empresas.

“El sector laboral depende de su salario, pero también depende del éxito de la empresa donde trabajar por lo que debe haber equilibrio. No se puede separar una de la otra cosa, si hay excesos que no responden a la productividad se está poniendo en riesgo el futuro de la empresa”, manifestó.

Tras ser posesionado en instalaciones de la CEPB en la ciudad de La Paz, Barbery dijo que el incremento salarial debe ser acorde a la productividad. “Hay bastante tiempo para tratar el tema del doble aguinaldo que no es lo mejor que le puede suceder a los trabajadores, lo hemos comprobado, se pierde empleo, muchas empresas no pueden pagar el doble aguinaldo”, aseguró.

El ejecutivo empresarial dijo que muchas empresas se acogieron al diferimiento del pago del doble aguinaldo que vence el 31 de este mes y otras están en serias dificultades para adecuarse a estas cargas sociales.

/JMC/ 

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas: