Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Lanzan monedas conmemorativas a Eduardo Abaroa y Puerto de Cobija

Las monedas de Bs 2 que ahora están en circulación siguen vigentes.
14 de Noviembre, 2017
Compartir en:
Nuevas monedas que se pusieron en circulación. Foto: BCB.
La Paz, 14 de noviembre (ANF).- El Banco Central de Bolivia (BCB) puso en circulación monedas conmemorativas alusivas al tema marítimo, de cortes de dos bolivianos, con las imágenes de Eduardo Abaroa y el Puerto de Cobija.

El presidente del BCB, Pablo Ramos, dijo que las monedas son de curso legal, es decir, pueden ser utilizadas como medio de pago en cualquier transacción comercial dentro del país.

La moneda de homenaje a Abaroa, boliviano que comandó una columna de la resistencia civil en la Batalla de Topáter, lleva en una cara la imagen de este héroe de la Guerra del Pacífico, el valor del corte (Bs 2), el año de acuñación y la leyenda “Eduardo Abaroa”.

Entre tanto, la moneda alusiva al Puerto de Cobija, fundado por el Libertador Simón Bolívar por decreto del 28 de diciembre de 1825, lleva en una cara la imagen de ese puerto tal como era el año de la invasión, el valor del corte (Bs 2), el año de acuñación y la leyenda “Puerto de Cobija”. 

En la otra cara, ambas monedas, al igual que otras que están en circulación, llevan el Escudo del Estado Plurinacional de Bolivia con 10 estrellas, que representan a cada uno de los nueve departamentos del país, además del Litoral.

Asimismo, el Banco Central de Bolivia informó que ambas monedas son de acero inoxidable y mantienen las dimensiones, además del peso, de las actuales monedas de Bs 2. 

Las monedas de Bs 2 que ahora están en circulación siguen vigentes.

/ANF/

Etiquetas

    Moneda de Eduardo Abaroa,Moneda de Puerto de Cobija,BCB