Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

La AJ aclara que las promociones empresariales por SMS no existen

Saravia remarcó que las empresas que tengan una promoción y no lleven el logo de la AJ están sujetas a un proceso y sanción.
3 de Julio, 2018
Compartir en:
Captura de pantalla.
Captura de pantalla.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 3 de julio (ANF).- Jessica Saravia, representante de la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ), aclaró este martes que las promociones empresariales por SMS (mensajes simples) no existen porque no cuentan con la autorización y el logo de esa entidad supervisora.

Las promociones empresariales “por SMS no existen porque la ley dice que para que una promoción empresarial pueda otorgarle a la ciudadanía transparencia debe llevar el logo de la AJ, pero al tener la imposibilidad de verlo en el SMS, son promociones empresariales, sorteos y otro tipo de actividades que no tienen una autorización”, expresó Saravia.

La funcionaria dijo que los mensajes por SMS han confundido mucho a la población y han logrado “sobre todo en el público joven y adultos mayores obtener ventajas”. Indicó que si hay autorización para promociones empresariales por las redes sociales.

Indicó que ante esas acciones dolosas, se contactaron con las empresas aludidas para que puedan tomar acciones.

Saravia remarcó que las empresas que tengan una promoción y no lleven el logo de la AJ están sujetas a un proceso y sanción. “Nosotros debemos velar por el participante, por el usuario”, apuntó.

La AJ cuenta en su página web con un registro de las empresas que están realizando promociones e invitó a la población a verificar si la empresa que le está ofreciendo una promoción tiene la autorización.

“Invitamos a la población que antes de participar y erogar dinero pueda realizar esa verificación”, recomendó.

/ANF/


Etiquetas

    AJ,Autoridad del Juego