banner movil Torres

Economía

8 de agosto de 2019 20:36

ABC admite deterioro de carretera Trinidad-San Ignacio de Moxos a 12 días de su inauguración

Esta vía fue inaugurada por el presidente Evo Morales, el 28 de julio. La obra demandó una inversión de $us 648.4 millones, los cuales el 90% salieron del TGN y el 10%, de fondos de la Gobernación beniana.

002b Foto:ABI
ANF-2 movil 31.07

La Paz, 8 de agosto (ANF).- El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) del Beni, Luis Fernando Zelada, reconoció este jueves que la carretera Trinidad-San Ignacio de Moxos, inaugurada hace menos de dos semanas, tiene deterioros en el asfalto. Dijo que el proyecto cuenta con todos los documentos legales y que está garantizada la reparación de las fisuras.

“Quiero aclarar que este es un proyecto que cuenta con un estudio técnico, económico, social y ambiental. El cual se ha ejecutado al pie de la letra con todos los estudios de hidrología, estudios estructurales, de suelo y geotecnia”, aseguró Zelada, según un reporte de radio Fides.

La aclaración la hizo a raíz de que el dirigente de la Asociación de Transporte Libre (ATL), Willy Gutiérrez, en pasados días, denunció que a la semana de ser estrenada la base de la vía de la carretera presentó fallas.

/DPC/KG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF.



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias