Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Jubilados anuncian marcha desde Caracollo en demanda de doble aguinaldo

Caracollo es una localidad distante a 190 kilómetros de La Paz.
12 de Diciembre, 2018
Compartir en:
Dirigentes de los jubilados.   Foto: Armin Copa.
Dirigentes de los jubilados. Foto: Armin Copa.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 12 de diciembre (ANF).- El secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Jubilados y Rentistas de Bolivia, Grover Alejandro, informó que su sector iniciará una marcha de protesta el próximo 18 de diciembre desde la población de Caracollo rumbo a la sede de Gobierno en demanda del pago de doble aguinaldo.

“Nos vamos a movilizar desde el día 18 de este mes a partir de las nueve de la mañana”, dijo el representante de los jubilados, en contacto con los medios de comunicación en La Paz.

Asimismo, indicó que todos los afiliados que no podrán llegar hasta Caracollo también protagonizarán marchas simultáneas en distintas ciudades del país exigiendo el pago del beneficio, que consideran “justo”.

Desde que el 2013 se comenzó a pagar el doble aguinaldo, los jubilados han buscado la cancelación del beneficio para su sector, sin embargo, el Gobierno siempre ha descartado el pedido.

Este año no fue la excepción porque el Ministerio de Economía también ya desahució la posibilidad de pagar el beneficio a los jubilados argumentando que cada año hay mejoras económicas en el bono dignidad.

Jubilados y el Gobierno se reunieron a principios de noviembre para hablar sobre esta demanda, sin embargo, Alejandro señaló que las autoridades nunca volvieron a responderles de manera oficial para justificar el rechazo a su pedido, por ello decidieron impulsar la movilización.

/AGL/ELCA/

Etiquetas

    Jubilados