
La Paz, 22 Mar (ANF).- La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), informó este viernes que tanto la Red Vial Fundamental como el eje central del país se hallan expeditos al tránsito de motorizados y no hay carreteras cerradas por la fuerza de la naturaleza.
“Prácticamente toda la Red Vial Fundamental del país está habilitada”, señaló el técnico de Conservación de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Carlos Altamirano.
El técnico sostuvo que esta situación se da luego que en el departamento de Oruro se hubiera llegado a una solución en el caso que enfrentaba a la dirigencia cívica con la Asamblea Departamental y que cerró la ruta entre oriente y occidente.
La madrugada de este viernes, con la participación de la Central Obrera Regional (COR), de esa ciudad y la participación del Gobernador del Departamento fue solucionado el bloqueo en cuatro puntos que los pobladores de esa ciudad mantenían.
Sin embargo, Altamirano explicó que la ABC ha impuesto una restricción a la circulación de vehículos de alto tonelaje en el sector de San Ignacio de Moxos en Trinidad, departamento del Beni, por el río Tijamuchí, debido a las intensas precipitaciones pluviales que se registraron en esa región y que ha elevado el nivel de las aguas.
“Una vez que pasen las precipitaciones pluviales y el camino se refresque, entonces será habilitado el tránsito sin restricción para todas las movilidades en ese sector”, aseveró el técnico de la ABC.
EVALUACIONES: De la misma manera, Altamirano adelantó que la ABC dio inicio a la evaluación del estado en el que quedaron las carreteras que fueron bloqueadas en los pasados días para proceder, si el caso así lo amerita, a reparar las mismas.
Explicó que con ese propósito la ABC tiene recursos de emergencia para reparar tanto las vías de asfalto que hubieran sido dañadas, así como aquellas que son de ripio por los posibles destrozos que se hubieran registrado.
///frv///Jlc//