Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Incendio forestal afecta 600 hectáreas del aeródromo del aeropuerto de Viru Viru

Según el reporte de Sabsa, debido a los fuertes vientos que alcanzaron una intensidad de 80 kilómetros por hora "no fue posible controlar el incendio de manera inmediata".
17 de Agosto, 2019
Compartir en:
Incendio forestal en el aeropuerto de Viru Viru. Foto: Gigavisión
Incendio forestal en el aeropuerto de Viru Viru. Foto: Gigavisión
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 17 agosto (ANF).- Servicios de Aeropuertos Bolivianos S.A (Sabsa) informó que el sábado a partir de las 15.00 horas se inició un incendio forestal en el aeropuerto internacional de Viru Viru, el mismo que ingresó por la parte externa del cuadrante del noroeste. Del siniestro resultaron afectados los terrenos de la parte pública del aeródromo en una extensión de 600 hectáreas.

Mediante un comunicado, Sabsa señaló que una vez ingresó el fuego de la parte externa que afectaron terrenos de la parte pública del aeródromo, "inmediatamente se activó el plan de emergencia del aeropuerto, interviniendo en primera instancia personal del servicio de salvamento y extinción de incendios de Sabsa".  

Las operaciones del aeropuerto no quedaron desprotegidas, según el reporte de Sabsa, que señaló que debido a los fuertes vientos que alcanzaron una intensidad de 80 kilómetros por hora "no fue posible controlar el incendio de manera inmediata".

"Desde el inicio del incendio se puso especial atención en precautelar la seguridad de las instalaciones aéreas, principalmente la seguridad de los pasajeros y personal de turno. asimismo garantizar la continuidad de las operaciones", señala el Sabsa.

El plan de emergencia del aeropuerto, según el informe, cuenta con cartas de acuerdo de ayuda mutua con distintas agencias de bomberos, clínicas, hospitales, equipos de rescate y ambulancias de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra a fin de aunar recursos humanos especializados y equipamiento ante eventos que requieran la participación conjunta de estas agencias.

/JMC/
 

  
 

Etiquetas

    Incendio forestal Viru Viru