banner movil Torres

Economía

10 de septiembre de 2019 12:31

Impuestos califica de "imposibles" las propuestas políticas de disminución tributaria

En estas semanas y en la línea de las campañas electorales, candidatos políticos han propuesto eliminar o flexibilizar el régimen de impuestos. Unos incluso plantearon incorporar a los cocaleros y cooperativistas en el régimen impositivo.

in El presidente de Impuestos Nacional, Mario Cazón, en conferencia. Foto: ANF
CNC movil

La Paz, 10 de septiembre (ANF).- El presidente de Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, desestimó este martes las propuestas de diferentes partidos políticos sobre disminuir la carga tributaria en el país, argumentando que Bolivia se encuentra en la media de la región en lo que refiere a presión tributaria.

“Hay opinadores, hay analistas que dicen que hay demasiada carga tributaria, unos candidatos inclusive están haciendo propuestas que se entienden que son en una coyuntura política electoral. Ofrecen muchas cosas que son imposibles de cumplirlas, porque el país, un país soberano e independiente, justamente vive de sus propios recursos, que generamos los bolivianos con el pago de nuestros impuestos”, dijo en conferencia de prensa al anunciar el crecimiento de la recaudación tributaria en esta gestión.

En los primeros ocho meses de 2019 la recaudación tributaria de Mercado Interno (MI) creció en 5,5%, respecto al mismo periodo de la pasada gestión. Cazón manifestó que esto se debe a “la cultura tributaria que ya tiene el contribuyente” en el país.

/CSC/FC/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias