Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Gobierno propone usar parte del doble aguinaldo en productos nacionales

Guillén dijo que en el sector público el pago del beneficio se cumplirá en diciembre.
11 de Diciembre, 2018
Compartir en:
Ministerio de Economía, Mario Guillén. Foto: ANF
La Paz, 11 de diciembre (ANF).- Una de las propuestas del Gobierno es que una parte del segundo aguinaldo que reciban los trabajadores se destine a la compra de productos nacionales para incentivar la economía del país. Esta propuesta varía de la sugerencia inicial que era que parte del segundo aguinaldo sea pagado en especie.

“Lo que nosotros estamos planteando es que una parte del segundo aguinaldo esté acreditado para que se pueda comprar únicamente productos nacionales, cualquier persona destine una parte del aguinaldo a comprar azúcar nacional, arroz nacional, a comprar zapatos nacionales, esa es la idea”, dijo el ministro de Economía, Mario Guillén.

La autoridad indicó que para hacer efectiva esta propuesta se está trabajando varios mecanismos donde “lo más factible es acreditar este pago en medios electrónicos y uno pueda acercarse al cualquier productor nacional y hacer la compra”.

Las otras propuestas para el segundo aguinaldo son la ampliación de la fecha para el pago en el sector privado y establecer un tope para los pagos “toda vez que nosotros entendemos que el segundo aguinaldo es una medida distribuidora del ingresos y a quienes tenemos que favorecer es a aquellas personas que tienen menores ingresos”.

Guillén espera una última reunión con los sectores interesados para tener la versión final de la forma de pago del beneficio y esto se plasme en un decreto y reglamentación.

Dijo que en el sector público el pago del segundo beneficio se cumplirá en diciembre.

/LFC/

Etiquetas

    Segundo aguinaldo