Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Gobierno planteará en la FPEG el debate por la estabilidad del precio del gas

Sánchez considera que el foro al agrupar a las principales empresas y gobiernos productores y consumidores de gas natural, se convierte en el escenario propicio para buscar una solución.
12 de Noviembre, 2017
Compartir en:
Ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.
La Paz, 12 de noviembre (ANF).- En el desarrollo del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), el Gobierno planteará que se analice una metodología para determinar el precio de venta de gas en los contratos, informó el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

“Que promueva mayor estabilidad frente a las fluctuaciones de indicadores como el precio del WTI y a su vez influya positivamente en la realización de inversiones en exploración y explotación de hidrocarburos”, indicó el funcionario.
 
Sánchez considera que el foro al agrupar a las principales empresas y gobiernos productores y consumidores de gas natural, se convierte en el escenario propicio para buscar una solución ante la indexación de los precios del petróleo con los precios del gas, que en los últimos años ha sufrido caídas severas.

La autoridad señaló que el aporte de las empresas petroleras en este tema es fundamental e informó la confirmación del arribo al país de las empresas que participarán en la Mesa Redonda y el Primer Seminario Internacional de FPEG.

“Confirmaron oficialmente su llegada al país Gazprom de Rusia, Petrobras de Brasil, Repsol de España, Shell de Países Bajos, Total de Francia, Ecopetrol de Colombia, Pdvsa de Venezuela, Qatar Petroleum de Qatar, Sonagas de Guinea Ecuatorial, Refinor y Pluspetrol ambas de Argentina”, entre otras firmas.

El martes 21 de noviembre se desarrollará la actividad denominada Mesa Redonda donde se presentará un atlas a los presidentes de las empresas mundiales para la promoción de 80 áreas de interés hidrocarburífero con un potencial de 60 TCF. El Primer Seminario Internacional del FPEG se desarrollará el miércoles 22 de noviembre.

/ANF/

Etiquetas

    FPEG