Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Gobierno estudia nuevas medidas económicas para beneficiar a otros sectores

“Tenemos algunos bolsones (sociales) que efectivamente no tienen por ningún lado ese beneficio", señaló el ministro de Economía.
5 de Abril, 2020
Compartir en:
Ministro José Luis Parada. Foto: Abi
Ministro José Luis Parada. Foto: Abi
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 5 de abril (ANF).- El ministro de Economía y Finanzas, José Luis Parada, informó este domingo que su equipo estudia la aplicación de otras medidas que esta vez buscan beneficiar a los sectores que hasta el momento no recibieron ningún bono social por la emergencia del coronavirus.

“Tenemos algunos bolsones (sociales) que efectivamente no tienen por ningún lado ese beneficio (de bonos), entonces se está analizando” más medidas, señaló la autoridad a la televisora estatal BTv.

Desde el 25 de marzo se cumple en el país el estado de emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus. El gobierno endureció las medidas con mayores sanciones y restricciones para todas aquellas personas que incumpla las disposiciones. También anunció medidas económicas para apoyar a las familias con menos ingresos.

Entre las medidas están la entrega de una canasta familiar para los ancianos que reciben la Renta Dignidad y que no perciben una pensión de jubilación; para mujeres embarazadas que reciben el Bono Juana Azurduy; y, para las personas con capacidades diferentes.

Parada indicó que con el pago de los beneficios Canasta Familiar y Bono Familia, así como con la reprogramación de créditos y la reducción de impuestos y tarifas de agua y luz, se beneficiará a la mayor parte de la población.

Las medidas asumidas buscan paliar los efectos económicos generados por la necesidad imperante de cumplir la cuarentena total nacional para frenar la propagación del coronavirus y evitar que llegue a niveles catastróficos.

Las medidas también están orientadas a garantizar la atención de la salud para los pacientes de coronavirus, con tratamiento y entrega de medicamentos de forma gratuita.

/ANF/

Etiquetas

    Medidas económicas,Coronavirus en Bolivia