banner movil Torres

Economía

13 de septiembre de 2018 11:27

Gobierno aprueba construcción de planta de sulfato de cobre en Corocoro

De acuerdo al dirigente, aún se deben esperar los resultados de un estudio técnico, económico, social y ambiental que está en curso.

Coro coro Foto: Observatorio de Industrias Extractivas
Movil foro innovacion
La Paz, 13 de septiembre (ANF).- El presidente Evo Morales, dio luz verde a la construcción de una nueva planta de sulfato de cobre para la Empresa Minera Corocoro, de la provincia Pacajes del departamento de La Paz, con una inversión de casi 10 millones de dólares.

“Se ha aprobado lo que es la implementación de una nueva planta de sulfato de cobre”, comunicó el secretario general del sindicato mixto de trabajadores de la empresa, Severo Castillo.

Castillo agregó que además con un monto extra se tiene previsto que la planta de la minera quede totalmente equipada.

Detalló que la planta tiene un costo de 6 millones de dólares, pero con la implementación de maquinaria se estima una inmersión de alrededor de 10 millones.

De acuerdo al dirigente, aún se deben esperar los resultados de un estudio técnico, económico, social y ambiental que está en curso.

Castillo remarcó que desde la empresa minera se fue “aportando a la Gobernación de La Paz (con) más de 4 millones de bolivianos como también al municipio más de medio millón”.

/ANF/


Noticias relacionadas: