Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Gobierno acelera trabajos de la autopista La Paz - El Alto por el Dakar

“Para esa fecha (Dakar) vamos a hacer todo lo posible para habilitar un carril que nos ha pedido, en este caso la entidad organizativa", señaló el viceministro de Transporte, Galo Bonifaz.
26 de Diciembre, 2017
Compartir en:
El paso de los camiones por la autopista La Paz-El Alto durante el Dakar 2017.  Foto: Captura de pantalla YouTube
El paso de los camiones por la autopista La Paz-El Alto durante el Dakar 2017. Foto: Captura de pantalla YouTube
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 26 de diciembre (ANF).- El viceministro de Transporte, Galo Bonifaz, informó este martes que los trabajos de reconstrucción y remodelación de la autopista La Paz- El Alto son acelerados para habilitar la totalidad del carril de subida para el paso de los vehículos participantes del Rally Dakar 2018.  

“Para esa fecha (Dakar) vamos a hacer todo lo posible para habilitar un carril, que nos ha pedido, en este caso, la entidad organizativa", señaló Bonifaz en contacto con el canal estatal.

Pese a las advertencias de parte del Gobierno y la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), la empresa portuguesa Levon no hizo la entrega de la totalidad del carril de subida de la vía prevista para el pasado 15 de diciembre, lo que provocó la protesta de los transportistas.  

El pasado fin de semana, solo una parte del carril de subida (seis kilómetros) de la autopista fue habilitada para el paso de los vehículos de trasporte público y privado, ya que debido a una serie de problemas “técnico-geológicos” no pudo entregarse la totalidad. 

“El fin de semana hemos habilitado un carril de seis kilómetros, por cuestiones técnicas geológicas no se ha podido habilitar los demás kilómetros que faltan”, señaló.

La versión número 40 de la carrera más dura del planeta tendrá como protagonistas a Perú, Bolivia y Argentina y se desarrollará del 6 al 20 de enero.

Se tiene previsto que los corredores de las distintas categorías (autos, cudriciclos, motos, camiones, principalmente) ingresen a la sede de gobierno, tal como hicieran este 2017, el próximo 11 de enero, ciudad donde el siguiente día se destinará una jornada de descanso.

/ANF/ 

Etiquetas

  • Autopista La Paz - El Alto
  • Rally Dakar 2018