Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Gobernador propone migración de cooperativas del Cerro Rico para evitar colapso

La Universidad Autónoma Tomás Fría alertó de los riesgos de colapso en la cúspide del cerro rico y sugiere evacuar, lo antes posible, las zonas en peligro.
22 de Enero, 2014
Compartir en:
El Cerro Rico de Potosí. Foto: Archivo.
El Cerro Rico de Potosí. Foto: Archivo.
Banner Jubileo, abril 22 2024

Potosí, 22 Ene. (ANF).- El gobernador de Potosí, Félix González calificó de preocupante la situación del Cerro Rico de Potosí ante la posibilidad de desmoronamientos en la cúspide y que este símbolo nacional pierda su forma cónica. La autoridad departamental sugirió la migración de las cooperativas mineras.

La Universidad Autónoma  Tomás Frías alertó de los riesgos de colapso en la cúspide del Cerro Rico y sugiere  evacuar, lo antes posible, las zonas en peligro porque incluso los trabajos de rellenado se verían afectados.

“Hay intransigencia, yo he alertado hace tres años de que las solución para las cooperativas es migrar, no hay otra. Las cooperativas tiene que ir a otra áreas”, afirmó Gonzáles en declaraciones a los medios de comunicación.

A criterio de la autoridad departamental, la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) tiene que “jugar un rol muy importante” y designar nuevas áreas de trabajo para las cooperativas mineras que explotan el Cerro Rico. Sin embargo, lamentó la “intransigencia” en este secto que no quiere salir de este espacio.

///Jlc///

Etiquetas