banner movil Torres

Economía

22 de septiembre de 2019 16:49

Gobernación: el 44% de Santa Cruz continúa en riesgo extremo por incendios forestales

La superficie quemada por los incendios forestales en el departamento de Santa Cruz llegó al 15 de septiembre a 3 millones de hectáreas, lo que representa el 74,5% del total de áreas afectadas por incendios a nivel nacional.

WhatsApp Image 2019-09-22 at 15.27.29 Yovenka Rosado, coordinadora del Programa de Incendios Forestales de la Gobernación Santa Cruz. Foto: Gob. Santa Cruz
CNC 02.10.19 Móvil (2)
La Paz, 22 septiembre (ANF).- Yovenka Rosado, coordinadora del Programa de Incendios Forestales de la Gobernación del departamento de Santa Cruz, afirmó que el 44% del departamento de Santa Cruz continúa en riesgo extremo por los incendios forestales, y que a la fecha todavía hay 49 focos de calor.

“El 44% del departamento se encuentra en riesgo extremo de sufrir incendios forestales; tenemos 14 municipios con incendios forestales y se tienen 49 incendios forestales que están siendo atendidos, por militares, voluntarios y personal de la Gobernación”, señaló en conferencia de prensa.

Detalló que 13 focos de calor se encuentran en Concepción, seis en San Ignacio de Velasco y San Matías, cinco en San Rafael, tres en Carmen Rivero Tórrez, San Miguel, San Antonio de Lomerío y San Miguel, dos en Puerto Suárez, Roboré, San Javier y San José de Chiquitos, además de uno en San Ramón y también en Pailón.

/JMC/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias