Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

El Gobierno erogó $us 23 millones para combatir el incendio en la Chiquitanía

El vicepresidente manifestó que están preparados para destinar recursos sin límite para mitigar los focos de calor.
25 de Septiembre, 2019
Compartir en:
El vicepresidente Álvaro García (centro) en un acto en Santa Cruz. Foto: Vicepresidencia.
La Paz, 25 de septiembre (ANF).- El vicepresidente Álvaro García informó este miércoles que el Gobierno hasta el momento erogó $us 23 millones para las tareas de sofocación de los incendios forestales en la Chiquitanía, y que se destinará todos los recursos sin límite para “salvar” los bosques.

“Hasta hoy 25 de septiembre el Estado boliviano, sin tomar en cuenta el gasto de la gobernación y las alcaldías, solo el Gobierno ya ha desembolsado 23 millones de dólares para hacer frente a esta desgracia”, afirmó García durante la entrega de equipamiento para la puesta en marcha del plan de seguridad ciudadana BOL-110 en la ciudad de Santa Cruz.

La autoridad manifestó que están preparados para efectuar un desembolso mayor para “salvar” los bosques de los municipios cruceños afectados por los focos de calor.

“Todo lo que sea necesario para salvar a nuestros bosques; se ha dispuesto de los recursos necesarios sin límite para hacer frente a ello”, aseveró.

El Vicepresidente detalló que para mitigar los incendios el avión cisterna Supertanker hizo 116 vuelos. Apuntó que también se utilizaron más de 70 cisternas, 26 ambulancias, 30 maquinarias pesadas, 29 aeronaves, entre otros.

Las declaraciones de García se dan tras la quema de más de 3 millones de hectáreas de bosque, pastizales y sabanas de la Chiquitanía y cuando aún los focos no fueron totalmente sofocados después de más de 50 días de fuego, y que el 44% del departamento cruceño continúa bajo riesgo extremo de quemas.

El martes, el presidente Evo Morales sostuvo que en las últimas semanas en Bolivia se generaron focos de calor que los combatieron utilizando sus recursos financieros, técnicos y humanos. Detalló que había más de $us 15 millones para mitigar dichos incendios.

/ANF/

Etiquetas

    Incendios,Chiquitanía