BANNER ESCRITORIO LATERAL

Economía

16 de junio de 2022 12:14

Fonplata y BID financian el 97% de recursos para realizar el censo de población

Desde el inicio de junio, en la Asamblea Legislativa se debaten proyectos normativos para permitir que el Estado acceda a los préstamos de ambos organismos internacionales.

PROCESO-Funcionarios-INE-preparan-material_LRZIMA20121014_0013_3 Proceso del censo de población en Bolivia 2012. Foto: Internet
WhatsApp Image 2022-06-24 at 7.47.55 PM

La Paz, 16 de junio de 2022 (ANF). - El Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (Fonplata) con $us 40 millones y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con $us 26.4 millones, financian el 97% de los recursos económicos que se usarán para el desarrollo del Censo de Población y Vivienda de noviembre próximo.

“En ese contexto, el financiamiento total para realizar y garantizar el proyecto censal es de $us 68 millones, de los cuales $us 40 millones provienen del Fonplata, $us 26,4 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y $us 1,6 millones del TGN”, dice el comunicado del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Mediante Decreto Supremo 4694, del 6 de abril de 2022, el Gobierno autorizó la firma del contrato para el crédito, en calidad de transferencia al Instituto Nacional de Estadística (INE) como ente ejecutor de los recursos del “Contrato de Préstamo con Fonplata” para el censo.

Este miércoles, la Cámara de Senadores sancionó el proyecto de ley que permite al Estado acceder a un préstamo de $us 40 millones del Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (Fonplata) para la realización del censo Nacional de Población y Vivienda de noviembre próximo.

/EUA//smr

Si desea acceder a la información completa de la nota, puede suscribirse al servicio de ANF





BANNER MOVIL INTERIOR NOTAS

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias