banner movil Torres

Economía

8 de junio de 2019 12:00

Fedecomin afirma que el 50% del oro se desvía a mercados negros de La Paz y El Alto

El presidente de Fedecomin, Simón Condori, informó que planteó al Senarecom bajar a las provincias donde están establecidas comercializadoras ilegales.

cooperativas.jpg Cooperativistas mineros en el auditorio del BCB. Foto: ANF
Publicidad movil CNC 06.05.19
La Paz, 8 junio (ANF).- La Federación de Cooperativas Mineras de La Paz (Fedecomin) a través de su presidente, Simón Condori, afirmó que el 50% del oro que se explota en el departamento es desviado al mercado negro de las ciudades de La Paz y El Alto. Planteó al Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (Senarecom) bajar a las provincias.

“Están establecidas las 11 comercializadoras y sus informes, pero el problema no está en eso; sino que en La Paz y El Alto hay mucho mercado negro, primero sería descubrir ese mercado negro y las diferentes zonas establecidas y bajar a las provincias donde hay rescatiris, esos rescatiris o mercado negro no preguntan el origen del mineral o del oro”, afirmó el dirigente. 

Condori informó que planteó al director nacional del Senarecom, Jhonny Maldonado bajar a las provincias de donde se extraen los minerales y metales, donde además están establecidas las comercializadoras ilegales. “Hasta una joyería está comprando 50 kilos de oro evadiendo todos los impuestos”, denunció.

/JMC/ 

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas: