banner movil Torres

Economía

10 de enero de 2018 16:02

FAM: El pago del bono para personas con discapacidad iniciará en febrero

El director ejecutivo de la institución, Jerjes Mercado, dijo que el Gobierno financiará el monto completo a los municipios pequeños; y entre el 10% y el 15% en otros municipios.

quintana-asegura-que-dar-un-bono-a-los-discapacitados-disminuiria-su-dignidad_365970 Personas con discapacidad, durante la marcha en 2016. Foto Archivo ANF
yo-apuesto-por-bolivia
La Paz, 10 de enero (ANF).- El director ejecutivo de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM) de Bolivia, Jerjes Mercado, afirmó que el pago del bono para personas con discapacidad grave y muy grave del país iniciará en febrero.

“A partir de febrero estaríamos procediendo a pagar los primeros bonos a los discapacitados. No es un monto elevado, estamos hablando de que nos faltará unos 138 millones (de bolivianos) de los 28.000 millones que maneja la FAM en conjunto”, dijo Mercado a ANF.

El director ejecutivo explicó que las transferencias del Tesoro General de la Nación (TGN) a favor del municipalismo ascienden a 22.000 millones de bolivianos y que también recibirán 7.500 millones de dólares adicionales. “En conjunto estamos hablando de un presupuesto de unos 28.000 o 30.000 millones de bolivianos que va a manejar el municipalismo”, aclaró.

La ley N° 977 “Ley de inserción laboral y de ayuda económica para personas con discapacidad” establece la inserción laboral de personas con discapacidad grave y muy grave o de sus familiares a instituciones públicas y privadas; y el pago mensual de 250 bolivianos a cargo de los municipios. 

/WMP/NVG

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas: