Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Expocruz abre sus puertas a los visitantes; Arce inauguró el evento sin Camacho

Diferentes autoridades de Estado y el alcalde de Santa Cruz participaron en el evento.
17 de Septiembre, 2021
Compartir en:
Autoridades en el evento. Foto: Ministerio de Gobierno
Autoridades en el evento. Foto: Ministerio de Gobierno
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 17 de septiembre (ANF). – La feria de exposición más grande de Santa Cruz y el territorio nacional (Expocruz) abrió sus puertas este viernes a los visitantes. El presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca, ministros de Estado y el alcalde de la capital cruceña Jhonny Fernández fueron parte de la inauguración, a diferencia del gobernador Luis Fernando Camacho quien fue el gran ausente de la actividad.

La actividad se reactiva tras haber sido suspendida por un año debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Este año 1.800 expositores, entre mypes, pymes, automotrices, agroindustria, comercios y servicios participan en la muestra ferial. El empresariado tendrá la oportunidad de hacer negocios contribuyendo de esta forma a la reactivación económica.

Se espera un movimiento económico de $us 500 millones y la generación de más de 70 mil empleos.

Inauguración

El presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca encabezaron la inauguración de la muestra ferial, además participaron ministros de Estado, parlamentarios, el alcalde Jhonny Fernández.

En el evento, Arce destacó la actividad económica que fomenta la reactivación económica.

“Es un gran espacio de encuentro, de alegría, de apuesta por la inversión, de apoyo a lo nuestro a lo hecho en Bolivia y de esperanza para que el departamento y todo el país genere un gran movimiento económico y se concreten nuevos  proyectos", afirmó.

Por su parte, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, informó que no podrá asistir a la inauguración de la feria exposición más grande de su departamento y del país, la Expocruz. La autoridad explicó que se encuentra en territorio chiquitano llevando ayuda.

“Nosotros ya teníamos una agenda, ya cerrada hace varios días, estamos yendo a la Chiquitania a dejar ayuda, a inaugurar pozos. Lamentablemente, hoy no vamos a poder asistir”, explicó Camacho a los medios de comunicación.

El gobernador aclaró que en la inauguración de la Expocruz estará el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, los secretarios y asambleístas.

“La Chiquitania está pasando momentos difíciles y ya nos habíamos comprometido en asistir”, dijo.

/ANF/

Etiquetas

    Fexpocruz