Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Entidades públicas destacan interés de intercambio de negocios de micros y medianos empresarios

Con un lleno total del auditorio del pabellón verde en el Campo Ferial Chuquiago Marka, más de 300 empresas conectaron sus emprendimientos y ofertas en el Primer Encuentro Internacional de Proveedores con 20 corporaciones.
3 de Julio, 2019
Compartir en:
Stand de Emapa en el Primer Encuentro Internacional de Proveedores. Foto: ANF
Stand de Emapa en el Primer Encuentro Internacional de Proveedores. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 3 julio (ANF).- Entidades públicas de Bolivia destacaron la participación e interés de los pequeños y medianos empresarios en la oferta de sus emprendimientos con el aparato estatal en el Primer Encuentro de Proveedores en el marco de la XII Rueda Internacional de Negocios organizada por la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

Alimentos, repostería, imprentas, elaboración de chapas para puertas, confección en telas, entre otras, fueron las ofertas novedosas recibidas por la Alcaldía de la ciudad de El Alto y la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), en un encuentro que sus representantes calificaron como destacable para el surgimiento y apoyo de nuevas propuestas y emprendimientos.

“Este encuentro sirve como un gran aliciente para las pequeñas y medianas empresas nuevas. Hemos recibido a muchas e incluso aquellas que no estaban en agenda, porque es importante apoyar a quienes encaminan un emprendimiento propio que se hace difícil en nuestro país”, destacó Miguel Balderrama, responsable de Comunicación del Programa de Reordenamiento Municipal de la Alcaldía de El Alto.

Con un lleno total del auditorio del pabellón verde en el Campo Ferial Chuquiago Marka, centenares de empresarios conectaron sus emprendimientos y ofertas con las empresas participantes en el Primer Encuentro Internacional  de Proveedores en el marco de la XII Rueda de Negocios de la CNC. 

Al menos, 20 corporaciones potencialmente compradoras y contratantes de bienes y servicios del sector público y privado recibieron ofertas de los proveedores, en su mayoría pequeños y microempresas.

“Tenemos la satisfacción de haber recibido a empresas muy novedosas que no creíamos que existían y eso nos permite generar una base de datos de buenos proveedores y tener la seguridad de que vamos a poder tener mayores productos y beneficios apoyando a las empresas sobre todo bolivianas”, manifestó Elizabeth Patti, funcionaria de EMAPA.

Los proveedores participan en este encuentro con sus propuestas y características de negocios, para que las empresas los incluyan en sus bases de datos y consoliden acuerdos de beneficio mutuo. 

Con la incursión del Primer Encuentro Internacional de Proveedores, la CNC estimó un crecimiento en 30% en las intenciones de negocios en relación a la XI versión de la Rueda Internacional de Negocios que cerró con 200 millones de bolivianos el 2018.

/CSP/JMC/

Etiquetas

    Rueda Internacional de Negocios,Primer encuentro de proveedores