Imagen ilustrativa . Foto: Internet
La Paz, 3 de octubre (ANF).- La Autoridad de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) comunicó que más de un millar de usuarios de telefónicas migraron de servicio desde que entró en vigencia el plan de portabilidad numérica en Bolivia. El 84% lo hizo a la estatal Entel.
De acuerdo al reporte de Entel, 618 personas migraron a esa empresa. Mientras que Tigo y Viva, no informaron respecto a números, pero se deduce que las cifras son menos significativas.
El pasado lunes inició la portabilidad numérica que significa que los usuarios pueden cambiar de empresa sin perder el número de su línea de teléfono celular.
De acuerdo a la ATT existen algunos requisitos como contar con una antigüedad mínima de 60 días y no tener deudas en la empresa desde la que se migra.
El cambio es posible en menos de 24 horas desde que la persona interesada inicia el trámite, que se realiza en la empresa telefónica a la que se quiere cambiar.
De acuerdo al INE, en el país hay 11,3 millones de usuarios en las diferentes telefónicas y apenas un millar ha hecho uso de la portabilidad en las últimas horas.
/MAMP/FC/