Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Encuentro Empresarial Andino: se proyectan $us 30 millones en intención de negocios

El viceministro de Relaciones Exteriores e Integración, Benjamín Blanco destacó que el evento que se desarrollará el 8 y 9 de mayo permitirá a las Pymes y medianas empresas mostrar su potencial exportador no tradicional a la Comunidad Andina y la Unión Europea.
9 de Abril, 2019
Compartir en:
Benjamín Blanco, viceministro de Relaciones Exteriores e Integración. Foto: ANF
Benjamín Blanco, viceministro de Relaciones Exteriores e Integración. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 9 abril (ANF).- El Encuentro Empresarial Andino que se desarrollará el 8 y 9 de mayo en la ciudad de La Paz, permitirá a las Pequeñas y Micro Empresas (Pymes), además de medianas empresas a mostrar su potencial exportador de productos no tradicionales, tanto a la Comunidad Andina (CAN) como a potenciales compradores de la Unión Europea. Se proyecta mover en intención de negocios $us 30 millones.

La información fue proporcionada por el viceministro de Relaciones Exteriores e Integración, Benjamín Blanco quien señaló que el 36% de las exportaciones bolivianas van al Mercosur y el 11% a la Comunidad Andina. Sin embargo señaló que el 96% de las exportaciones al mercado andino son productos no tradicionales con valor agregado.

“Se buscan los mejores compradores para los exportadores; llegarán 50 compradores de la Unión Europea (…). Haremos énfasis en productos con valor agregado como agroalimentos, alimentos procesados, granos, manufacturas, empaques y envases, acabados de construcción, productos farmacéuticos, cosméticos, productos de limpieza, manufactura de madera, joyería, servicios de software e industrias creativas”, explicó.

Blanco indicó que las Pymes y medianas empresas que no tienen posibilidad de viajar y exponer su productos en el exterior y que estén interesados en participar en el evento deben suscribirse en el sitio web: www.encuentroempresarialandino.com.

“No es una feria para exponer productos, son citas de negocios pauteadas, cada uno de los exportadores encuentra interés y se van agendando reuniones de negocios entre exportadores e importadores. La plataforma desarrollada es una oportunidad para los Pymes que no se pueden desplazar fuera del país”, señaló.

En un detalle de los resultados alcanzados por sector detalló que en el encuentro de 2012 se generó expectativas de negocios por $us 64.3 millones; el 2013, de $us 89.5 millones; el 2014, por $us 106.9 millones; el 2015, por $us 51,8 millones; el 2016, por $us 32.1 millones; el 2017, por 32.4 millones y el 2018 por $us 50.2 millones.

/JMC/

Etiquetas

    Encuentro Empresarial Andino,$us 30 millones de intenciones