Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Empresarios piden tratar dudas técnicas sobre los indicadores económicos con Evo Morales

La CNC sostiene que el nuevo espacio de diálogo propuesto por el Primer Mandatario, es una oportunidad para dar a conocer las principales dudas técnicas de los empresarios privados, sobre la contabilidad del crecimiento económico en nuestro país.
19 de Agosto, 2018
Compartir en:
Foto: CNC
Foto: CNC
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 19 de agosto (ANF).- En carta enviada el viernes al presidente Evo Morales, la Cámara Nacional de Comercio (CNC-Bolivia) manifestó, a través de un cuestionario con diez preguntas, su preocupación sobre la manera correcta de medir los datos del crecimiento económico.

En el escrito, los empresarios a tiempo de aceptar la invitación a un diálogo con el gobierno, afirman que el mismo debe llevarse a cabo con el fin de aclarar las dudas que se han planteado sobre la medición del crecimiento económico.

“Como una de las principales y más antigua organización empresarial, generadora de empleo y recursos para el país, y consciente de la dinámica económica del día a día, nos preocupa de sobre manera la correcta medición de los datos del crecimiento económico, ya que los mismos son importantes para la toma de decisiones, la construcción de políticas públicas y una adecuada distribución de los recursos y beneficios que producimos en el país”, señala.

Los empresarios ponen en duda la fiabilidad de algunos indicadores sobre el crecimiento, ya que, según dijeron, éstos no reflejan la realidad que las empresas están viviendo, en particular las pequeñas y medianas que “han visto cómo el ritmo de sus ventas se ha reducido, mientras sus costos se han incrementado considerablemente”.

La nota hace hincapié en que las observaciones del sector se realizaron de manera propositiva, bajo la premisa de fomentar la industria, el comercio y la producción nacional, pero observa “la falta de predisposición de algunos colaboradores del gobierno” para con el empresariado nacional, por lo que “nos hemos visto en la necesidad de expresar estas dudas de forma pública y abierta”, señala la nota.

La CNC sostiene que el nuevo espacio de diálogo propuesto por el Primer Mandatario, es una oportunidad para dar a conocer las principales dudas técnicas de los empresarios privados, sobre la contabilidad del crecimiento económico en nuestro país. “Es por esta razón que adjuntamos un cuestionario que expresa nuestras inquietudes sobre el tema”, agrega.

“En vista de un diálogo informado, abierto y transparente, creemos que la respuesta pronta a estas preguntas facilitará en gran medida lograr avances y resultados satisfactorios para ambas partes y, sobre todo, para el país”, señala la nota de la CNC al Presidente Evo Morales.

La carta está rubricada por el Presidente, Vicepresidente y Gerente General de la citada organización empresarial, que representa a los sectores de comercio, servicios y turismo del país.

/ANF/

Etiquetas

    Segundo aguinaldo,Cámara Nacional de Comercio