Economía

17 de abril de 2019 09:57

Empresarios defienden a los biocombustibles como "virtuosos" ante críticas de la FAO

El presidente de la CEPB, Luis Barbery calificó de “desinformado” al representante de la FAO en Bolivia, Theodor Friedrich quien calificó de fatal la apuesta por los biocombustibles.

WhatsApp Image 2019-04-17 at 09.58.18 Luis Barbery, presidente de la CEPB. Foto: ANF
ANF-728x90px-Inscripciones
foto
La Paz, 17 abril (ANF).- La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) a través de su presidente, Luis Barbery defendió el proyecto de los biocombustibles como “virtuoso” y llamó “desinformado” al representante de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Bolivia, Theodor Friedrich por calificar de fatal la apuesta  por este modelo. 

“Preocupado por la información tan errada que se ha hecho conocer a la población de parte de un organismo tan importante dentro del relacionamiento que tenemos Bolivia con las Naciones Unidas (…). Nosotros creemos que el señor –que no lo conozco- se ha apresurado un poco en hacer esas declaraciones y le sugeriría informarse un poquito mejor para poder realizar su posición”, afirmó a ANF.

El representante de la FAO afirmó a este medio que la decisión de apostar por los biocombustibles es fatal porque “no ayuda a la alimentación del país, no ayuda al medioambiente, no ayuda al cambio climático, es una decisión que realmente no creo que debería apostarse”.

/JMC/ 

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF





ANF-336x90px-Inscripciones

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias