Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Empresa estadounidense vende molinos de soja y girasol en Bolivia a firma peruana

El anuncio fue hecho esta jornada a través de un comunicado en el que se señala que la venta también incluye las plantas de transformación instalados en el departamento de Santa Cruz.
11 de Diciembre, 2017
Compartir en:
Una planta de la empresa estadounidense (ADM).     Foto: fortune.com
Una planta de la empresa estadounidense (ADM). Foto: fortune.com
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 11 de diciembre (ANF).- La firma agroalimentaria Archer Daniels Midland (ADM) de Estados Unidos informó este lunes que acordó la venta de su patrimonio, molinos de soja y girasol instalados en territorio boliviano, a la empresa peruana de Inversiones Piuranas.

El anuncio fue hecho esta jornada a través de un comunicado en el que se señala que la venta también incluye las plantas de transformación instalados en el departamento de Santa Cruz.  

"Revisamos regularmente nuestras participaciones, y la venta de nuestras actividades bolivianas se inscribe en nuestros planes a largo plazo y en nuestra estrategia de transformación", cita en la nota el presidente de la división de trituración, Greg Morris.

“En Bolivia, ADM SAO S.A. procesa semillas de soja y de girasol convirtiéndolas en aceites y harinas de alta calidad. Nuestra refinería de aceites comestibles es la más grande de Bolivia”, cita parte de la reseña de la empresa estadounidense en su portal web.

Además, la empresa estadounidense “también provee servicios de comercialización y logística a clientes nacionales e internacionales. Tenemos aproximadamente 400 empleados en toda Bolivia”.

La firma traspasará nueve silos de grano y las actividades de distribución que tiene la empresa ADM en Bolivia, “una de las compañías de manufactura más grandes de Bolivia y líder entre las empresas de exportación”.

ADM ya había anunciado en octubre que pasaba por una situación complicada, más que todo en el ámbito de las oleaginosas, hecho que le representó una caída del 44% de su beneficio neto trimestral.

Aún se desconoce el monto de la transacción y, según el comunicado, se está a la espera de la validación de las autoridades de la competencia, algo que podría obtenerse en el primer semestre de 2018. 

/ANF/ 

Etiquetas

    Archer Daniels Midland