Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Emapa amplía cupo de harina a panaderos a 35 bolsas de 50 kilos a fin de evitar alza de precio del pan

Entre enero y la primera quincena de octubre, la estatal entregó más de 1.5 millones de bolsas de 50 kilos de harina al sector panificador, que posibilitó la elaboración de 1.200 millones de unidades de pan de batalla.
17 de Octubre, 2013
Compartir en:
Emapa distribuirá harina a panaderos para evitar alza del precio del pan. Foto: Archivo ANF
Emapa distribuirá harina a panaderos para evitar alza del precio del pan. Foto: Archivo ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 17 Oct (ANF).- El gerente de Comercialización de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Hugo Prado, informó este jueves que la estatal alimentaria  amplió desde septiembre a diciembre el cupo de entrega a 35 mil bolsas de 50 kilos a los panificadores con el propósito de que la unidad del pan de batalla no suba de los 0,40 centavos la unidad.

“Atendiendo la demanda de los panificadores, a partir de septiembre hemos ampliado en 35 mil quintales (bolsas de 50 kilos) el cupo regular de harina que entregamos al sector a precios preferenciales; la distribución es atendida con total normalidad y periodicidad”, expresó.

Entre enero y la primera quincena de octubre, la estatal entregó más de 1.5 millones de bolsas de 50 kilos de harina al sector panificador, que posibilitó la elaboración de 1.200 millones de unidades de pan de batalla que llegaron a las mesas de los bolivianos.

Se informó de manera oficial que en tres años Emapa entregó en forma sostenida 4.8 millones de bolsas de harina al sector panificador.

///JPA///Jlc///

 

Etiquetas