banner movil Torres

Economía

21 de septiembre de 2019 15:29

El fuego en el Parque Madidi fue sofocado después de consumir 300 hectáreas de flora

Con la lluvia y la intervención de equipos especializados se logró sofocar los incendios forestales.

c-incendio-400962-08EA El incendio fue controlado en el Parque Madidi. Foto: Sernap/ Madidi.
CNC 02.10.19 Móvil (2)

La Paz, 21 septiembre (ANF). - Después de una semana de incendios forestales que afectaron a 300 hectáreas de bosques semideciduos en las comunidades Pata, Virgen de Rosario y en el sector de Arroyo del municipio de Ixiamas del Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Madidi del departamento de La Paz, bomberos, personal especializado y voluntarios con la ayuda de la lluvia de la tarde del viernes, lograron sofocaron los focos de calor.

“El primer incendio que hemos tenido, en el sector de la comunidad Pata, hasta el mediodía de ayer estaba controlado en un 95 por ciento y en la tarde ha caído lluvia y, por tanto, en la noche se replegó parte del equipo. Cuando nosotros replegamos gente es cuando consideramos que está totalmente controlado”, informó a ANF el director del Parque Nacional Madidi, Marco Uzquiano.

El fuego en la comunidad Virgen de Rosario está controlado, pero hay un equipo del Servicio Nacional de Áreas Protegidas que se quedó a observar para que no se vuelva a reavivar el incendio, a pesar que por el sector hay nubes que amenazan de lluvias, según el entrevistado, quien señaló que también en el sector de Arroyo del municipio de Ixiamas se sofocaron los focos de calor.

/DPC/JM

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias