Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

El empresario cruceño Luis Barbery es el nuevo presidente de la CEPB

Con 39 votos a favor y dos abstenciones, los representantes de los diversos sectores y las federaciones departamentales afiliadas a la CEPB determinaron que Barbery se convirtiera en el 19° presidente del empresariado privado.
13 de Marzo, 2019
Compartir en:
El empresario cruceño Luis Fernando Barbery (centro) junto al nuevo directorio de la CEPB.  Foto: CEPB
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 13 de marzo (ANF).- El empresario cruceño Luis Fernando Barbery fue elegido este miércoles como el nuevo titular de la Confederación de Empresario Privados de Bolivia (CEPB) para el periodo 2019-2021. 

Con 39 votos a favor y dos abstenciones, los representantes de los diversos sectores y las federaciones departamentales afiliadas a la CEPB determinaron que Barbery se convirtiera en el 19° presidente del empresariado privado.

“Debemos tener la capacidad de establecer una estrategia inclusiva y con diversidad que enfrente la política salarial, la discrecionalidad tributaria y las restricciones de acceso a mercados, entre otras no menos importantes”, afirmó Barbery en su discurso de posesión. 

El cruceño fue propuesto por 10 de las 26 instituciones que son parte de la CEPB, entre los que se encontraban la Asociación de Mineros Medianos, la Asociación Nacional de Mineros Medianos, la Bolsa Boliviana de Valores, la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y las federaciones de Potosí y Tarija.

Barbery sumó apoyo días previos a la elección, sin embargo, el desistimiento de candidatura del presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Marco Salinas, fue clave para que el empresario cruceño sea elegido por aclamación.

El empresario señaló que se continuará con el diálogo con el Gobierno, pero aclaró que será en base a propuestas. Asimismo, aseguró que en su gestión la CEPB va a desarrollar una agenda estratégica de incidencia en políticas públicas para lograr acuerdos colegiados en la toma de decisiones para su cumplimiento.

“Siempre y en todo momento, promoveremos un alto grado de institucionalidad, participación y retroalimentación, donde se rescaten las visiones y necesidades de todos, regiones y sectores, incidiendo siempre en los que mayores problemas enfrenten”, dijo.

Junto a Barbery, se eligió a los otros seis miembros del Comité Ejecutivo que acompañarán su gestión.  Giovanni Ortuño fue elegido como Primer Vicepresidente, César Cuadros como Segundo Vicepresidente; José Trigo como Tesorero y Victor Fernandez, Gastón Serrano y Roberto Pinto como primer, segundo y tercer vocal respectivamente.

El nuevo presidente de la CEPB nació en Santa Cruz, tiene 64 años, es casado y padre de seis hijos. Es ingeniero industrial y tiene maestría en Administración de Negocios en la Universidad Toledo en Ohio (EEUU), además de posgrados en el Harvard Business School de Massachuset (EEUU).

Tiene una amplia carrera profesional en la Corporación Agroindustrial UNAGRO del que fue Vicepresidente Ejecutivo de Servicios, además ocupó el cargo de Director en varias Empresas e Instituciones. 

Hasta hoy, fue Presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz y anteriormente fue presidente de las CAINCO y Director de la Cámara de Exportadores de Santa Cruz.

/ANF/ 

Etiquetas

    Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB),Luis Barbery