Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Controladores alertan que operaciones aéreas están en riesgo y que personal de DGAC hace su trabajo

La Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo mediante un comunicado señalaron que tras haber sido despedidos no están cumpliendo funciones en los aeropuertos de Viru Viru y El Trompillo.
2 de Diciembre, 2021
Compartir en:
Aeropuerto de Viru Viru. Foto: AASANA
Aeropuerto de Viru Viru. Foto: AASANA
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 2 de diciembre (ANF).- La Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo de Santa Cruz denunció que en los aeropuertos de Viru Viru y el Trompillo los controladores la exAASANA no están prestando sus servicios y que sus funciones están siendo cumplidas por personal de la DGAC. Alertaron que no existe seguridad en las operaciones en los espacios aéreos, lo que representa un riesgo.

Los afiliados a esta organización denunciaron que el personal que fue despedido de manera totalmente inconstitucional no recibieron ninguna oferta laboral, ni una propuesta formal respecto a su situación después que el Gobierno decidió cerrar AASANA y crear otra entidad denominada Naabol.

En ese sentido “aclaramos que no existe ningún controlador de la ahora exAasana de Santa Cruz prestando sus servicios en los aeropuertos de Viru Viru y El Trompillo”, se manifestaron en un comunicado.

Asimismo, denunciaron que es el personal de la DGAC, jubilados y personal que jamás ha trabajado en esos aeropuertos y que no tienen la pericia y experiencia para ejercer las delicadas funciones en las torres de control y otras dependencias de tránsito aéreo.

“En ese sentido, advertimos a la población en general y a todos los usuarios del transporte aéreo que no existe garantía de la seguridad operacional en los espacios aéreos de Santa Cruz (…). Alertamos que la seguridad de las operaciones y de la vida de cada pasajero está en riesgo”, se lee en el comunicado.

//ANF//

Etiquetas

  • AASANA
  • Trabajadores
  • Paro indefinido
  • Quiebra
  • Gobierno