Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Comisión de la Aduana China evaluará las condiciones sanitarias de carne de res boliviana

La misión además certificará los frigoríficos y los protocolos comerciales para la exportación del alimento.
5 de Abril, 2019
Compartir en:
Los funcionarios de la Aduana de China y el Ministro César Cocarico. Foto: Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.
Los funcionarios de la Aduana de China y el Ministro César Cocarico. Foto: Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 5 de abril (ANF).- Una comisión técnica de la Aduana de China llegó este viernes al departamento Beni para evaluar las condiciones sanitarias de la producción de carne de res y para certificar a los frigoríficos que realizarán las exportación de ese alimento al país asiático.

Así lo informó el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, quien añadió que la misión china también establecerá los protocolos comerciales para los envíos de la carne de res al exterior. La delegación técnica efectuará dicho trabajo hasta el próximo sábado.

Cocarico expresó que espera que hasta fin de mes la comisión mixta Bolivia-China, que trabaja en la ciudad de Beijing, pueda suscribir los protocolos definitivos de exportaciones del producto cárnico.

Para el Ministro este es uno de los resultados del encuentro presidencial entre los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de China, Xi Jinping, en ciudad de Pekín en 2018, cuando se estableció una serie de acuerdos que fueron refrendados en un documento denominado asociación estratégica.

Entre esos convenios bilaterales está el impulsar proyectos para el desarrollo de la agricultura y la ganadería agroindustrial para el abastecimiento al mercado interno boliviano y su exportación al mercado chino.

“No será la última vez, nosotros tenemos muchos productos en otros rubros que ofrecerles. En nuestro viaje en diciembre de 2018 ya le habíamos ofertados otros productos como la carne de pollo o de cerdo y es parte de nuestra agenda de trabajo”, aseguró Cocarico.

/AQZ/

Etiquetas

  • comisión técnica
  • Aduana de China
  • carne de res
  • frigoríficos
  • exportación
  • China